Apps para escuchar música en streaming
Hace unos años descargabas la música para luego almacenarla en nuestros móviles o Mp3. Cada vez más el streaming va ganando sitio en nuestras vidas y se está convirtiendo en la principal forma de consumir música. Tanto por la comodidad de no bajarlo antes, como por el precio del ancho de banda en nuestros dispositivos móviles. Ahora es fácil tener 2 Gb de datos al mes.
A continuación te presentamos algunas de las mejores apps para escuchar música en streaming
Jango Radio
A continuación te presentamos algunas de las mejores apps para escuchar música en streaming
Jango Radio
Lo dicho: si lo que buscas es un intensivo de tu grupo favorito, Jango Radio es tu app. Muy similar a Pandora, con esta aplicación puedes crear una radio a medida de tu artista favorito, personalizando sus canciones propias con otras sugerencias de grupos de estilo similar. Intuitiva, sencilla y con buena interfaz, es gratuita aunque con publicidad entre canciones.
Soundcloud
Lo mejor de Soundcloud es tener acceso a todas aquellas bandas que no son comerciales ni se escuchan en la radio. Si te apasiona la música y vas un paso por delante, con esta app podrás vaticinar qué grupos lo van a petar en un futuro. Verás dividida la música en columnas según género, grupos y podcasts. Perfecta para quienes no les gusta la función repeat. ;)
Mixcloud
Vinculada a Facebook, esta aplicación te da acceso a millones de listas creadas por usuarios o DJs de todo el mundo. Con Mixcloud podrás seguir las playlist que crean tus amigos de Facebook, ver que escuchan o cuáles han sido sus últimos descubrimientos añadidos a sus listas favoritas. Perfecta sobre todo para amantes de la música electrónica. De nuevo, gratis con publicidad.

Earbits Radio
Una joya para los amantes de la música independiente. Earbits Radio funciona analizando la música que almacenas en tu móvil y en base a lo que encuentre, recomienda determinados canales o artistas que se mezclan con los que ya tenías “trillados”.

Deezer
Como todos conocemos de sobra Spotify, hablemos de su gran enemigo: Deezer. La app permite de manera gratuita escuchar música, crear playlists y, lo mejor de todo, acceder a las letras de las canciones mientras las escuchas.

Spotify
En vez de llenar tu Android con música y ocupar gran cantidad de espacio, puedes reproducir tus canciones preferidas en streaming con la aplicación Spotify, que hace muy poco pasó a estar disponible en Latinoamérica.
La aplicación, que se puede descargar gratis desde Google Play, nos ofrece no sólo buscar y reproducir canciones, sino que también armar o editar listas, y realizar funciones sociales. Spotify, requiere que tengas una cuenta: puede ser gratuita pero con comerciales, o bien paga y libre de molestos avisos que interrumpan.

Google Play Music
Otra de las aplicaciones por excelencia para escuchar música en streaming. Esta aplicación es propia de Android, y siempre que puede, Google nos incita a utilizarla. Por ejemplo, puede regalar suscripciones de tres meses a algunos usuarios, pero sobre todos a los portadores de un teléfono Nexus o Pixel. Su catálogo de música no tiene nada que envidiar a ninguna aplicación, pero sí tiene un punto bastante débil, y es que en la versión gratuita no podemos utilizar la música en streaming, algo que sí se puede en Spotify.

Apple Music
Esta aplicación es propia de Apple como bien dice su nombre y es la elegida por la mayoría de usuarios de iPhone. Como las anteriores, nos ofrece un catálogo muy amplio de canciones y artistas, y lo mejor de ella, es que su interfaz de usuario es de las mejores que podemos encontrar hoy en día en Internet. Tiene un precio bastante similar a las aplicaciones de música en streaming mencionadas anteriormente, pero en este caso sí tenemos versión gratuita.
Pandora
Esta es una de las aplicaciones emergentes en este territorio. Se ha ganado bastante nombre en otros mercados como el americano, pero a sitios como Europa sigue sin llegar. Pero eso no quita que sea una muy buena aplicación. Sus puntos débiles, su catálogo de canciones y su interfaz. Lo bueno: la grandes funciones que nos ofrece la aplicación en la versión gratis.

Comentarios
Publicar un comentario